#Suscribíte con nosotros

Recibí el e-mailing de la #ExpoIndustrialCR

Comodoro Rivadavia

#

Bienvenidos a nuestra ciudad

En el centro de la Patagonia Argentina y con imponentes paisajes entre el mar y los cerros se encuentra Comodoro Rivadavia, una de las principales ciudades industriales del país. Ubicada en el Golfo San Jorge, desarrolla un punto estratégico para la extracción petrolífera, que fomenta a su vez diferentes industrias económicas, sociales y culturales en la región, para las cuales es fundamental la apuesta por  la innovación y comercialización.

En 1901 nació la ciudad industrial más importante de la región. Comenzó a partir de la construcción de un puerto que pobladores instalados en Colonia Sarmiento solicitaron al gobierno para poder exportar sus productos agrícolas. De esta manera, el 23 de febrero de ese año, un decreto presidencial denominó a la ciudad portuaria con el nombre de Comodoro Martín Rivadavia, en honor a Martín Rivadavia, marino del Golfo San Jorge.

La ciudad se caracteriza por su inmensa actividad vinculada a la extracción del petróleo, el cual fue descubierto en esta tierra en 1907. Desde entonces, Comodoro Rivadavia siempre se mantuvo ligada a la industria petrolífera e incluso es el lugar en donde se fundó la empresa nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Hoy en día, es parte de la cuenca que abastece en mayor cantidad el consumo y la necesidad de este mineral en nuestro país.

El crecimiento constante de la ciudad es producto de esta actividad, que provoca la llegada de pobladores de distintos puntos del país en busca del progreso y desarrollo profesional a partir de la economía comodorense. Así, con más de 300.000 habitantes, Comodoro Rivadavia es la segunda ciudad más poblada de la región Patagónica, después de Neuquén.

Sin embargo, actualmente se potencia cada vez más la diversificación económica quitando el foco exclusivo en la actividad petrolera, ya que se intenta formar a los habitantes para escoger trabajos y emprendimientos vinculados a la producción del mar, energías alternativas, turismo, cultura y demás actividades que promuevan aún más el desarrollo comodorense y su economía. Muchas de estas pueden verse en la Expo Industrial y Comercial que es organizada por la Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento.

De esta manera, Comodoro Rivadavia cuenta con una institución fundamental para el fomento y desarrollo de la economía y la transferencia tecnológica. Es así que los emprendedores de la ciudad pueden recurrir a Comodoro Conocimiento en busca de capacitaciones, registros de marcas y líneas de financiamiento en pos del crecimiento de una ciudad que se ubica entre los pilares industriales del país.. En tanto, pequeñas, medianas y grandes empresas también pueden aprovechar otras oportunidades, como la Expo Industrial y Comercial, que potencian el intercambio de contactos para la venta de productos y servicios.

Fotografías: Gentileza Teo Nümberg

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram